
Los chicos de Irrational Games ha comentando algunas de las ideas que tenían en el tintero y al final fueron descartadas, es curioso el articulo, os dejo con las declaraciones de estos genios que nos van a volver a hacer disfrutar con la segunda parte inmersos en la decadente Rapture.
“Una de las inspiraciones originales para Bioshock era la creencia de Ken Levine de que era demasiado difícil el crear emociones humanas en los videojuegos”, comentó Alex Kay, creativo del juego “Su primera idea para como solución fue la de crear todo como una interacción entre insectos”.
¿Y en que consistía esa particular relación entre especies? Kay vuelve a hablar y explica que: “Bioshock iba a incluir una compleja ecología de criaturas que interactuaban entre sí de formas muy sencillas. Los cosechadores recogerían recursos para entregárselos a las reinas, y éstas eran enormes criaturas inmóviles que creaban Adam. Los agresores atacarían a los cosechadores, y los protectores como su propio nombre indica los defenderían”.
“Irónicamente acabamos haciendo justo lo contrario”, declaró Kay. “Lo que hicimos fueron criaturas fuertemente humanas, aunque muy retorcidas, que hablaban todo el tiempo. Y redujimos casi por completo la ecología de la ecuación”.
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