
Un cruzado inicia un descenso hasta el mismo infierno en busca de su amada Beatriz, al salvar a su amada piensa que con ello puede redimir también su alma, y en el largo camino por los siete círculos del infierno le serán mostrados todos sus pecados, su lucha no solo será contra las hordas del infierno, será consigo mismo, con su espíritu y alma atormentada. Así comienza Dante's Inferno, el nuevo titulo de EA que se embarca por primera vez en este genero saliendo victoriosos de la hazaña.
LO QUE TE VAS A ENCONTRAR
Largo y tendido se ha hablado y comparado el juego de los chicos de DeadSpace tras salir el juego con otro grande del genero, god of war, tachando a este de hasta de clon. Nada mas lejos de la realidad ya que el juego tiene carisma y carácter de sobra como para no ir a la sombra de nadie con el que se le pueda comparar, ahora veamos que encierra Dante's Inferno en su tétrico viaje a al infierno.
Dentro del género nos encontramos con un juego difícil en su dificultad normal. En Dante's los enemigos son duros, muy duros, bastante mas de lo que nos tiene acostumbrados en otros juegos de su mismo palo, y hasta los enemigos mas simples necesitaran algo mas que un buen combo fuerte para morder el polvo. Usaremos dos armas durante todo nuestro periplo en busca de Beatriz, una guadaña que se la arrebatamos a la mismísima muerte y con la que segaremos las vidas y cabezas de demonios y almas impías y una cruz, la santa cruz de Beatriz con la que lucharemos a distancia arrojando cruces de luz pura de diversas formas y ataques.

Ambas gracias a un original sistema de subida de nivel se potencian para crear nuevos ataques y habilidades con las que terminar con las hordas infernales. En el juego cuando derrotamos a un enemigo tenemos dos opciones, absolver su alma y con ellos mandarlos al cielo purgando sus pecados, o ajusticiarlos en ese momento y matarlos sin piedad condenando su alma a un eterno tormento. Dependiendo de que decidamos obtendremos más habilidades para desbloquear en un panel en forma de árbol propio de algunos juegos de rol.
Si elegimos ajusticiar almas, en lugar de salvarlas, subiremos de nivel la rama de la impiedad y en ella podremos comprar con las almas de los demonios mas poder para nuestra guadaña en forma de nuevos y destructivos combos, a parte potenciar las habilidades de los poderes sagrados de destrucción mas que de protección que os comentare mas adelante.
Por otro lado si somos piadosos subiremos el otro árbol de habilidades con las que potenciaremos la sagrada cruz de santa Beatriz, conjuros de protección, y otros poderes sagrados mas orientados a la protección. Ambas ramas son fundamentales para llegar hasta las mismas puertas de lucifer, y lo mejor es ir complementando entre ambas para tener a un personaje equilibrado. Dante's Inferno no es un aporrea botones simple como pueda parecer a primera vista tras ver un vídeo del juego como lo pueden ser otros títulos de genero, ya que en su dificultad normal nos tendremos que cubrir y esquivar si queremos sobrevivir, ya que en el juego no funciona contra algunos enemigos comenzar a golpear sin ton ni son, ya que descubriremos rápidamente que vamos a morir a gran velocidad intentado jugar en ese estilo.
Esquivar, combinar los ataques a distancia con los mas poderosos de la guadaña, hacer un buen uso de los diversos poderes sagrados y reservarlos para cuando el escenario este lleno de enemigos, esa es la clave para sobrevivir en las entrañas del oscuro infierno. Dante's Inferno tiene sus estilo propio de jugabilidad y creedme que los combates en el juego no se parecen al tan comparado god of war, si habéis jugado a la saga de kratos, y después a Dante's os daréis cuenta rápidamente.

El juego usa de los QTE para acabar con la vida de los enemigos más duros, pero no abusa, ya que con todos los enemigos no se emplean, ni son complejos, estos son fáciles y nada complicados, pulsar repetidamente un botón, o ambos analógicos hacia los lados ect. Cada enemigo tiene dos tipos de ejecución o de salvación que saldrán aleatoriamente, estos son muy explícitos y crudos, como lanzarlos por los aires y partirlos por la mitad del tronco con la afilada guadaña, o en el caso de que decidamos salvar su alma veremos como nuestro atormentado héroe le acerca la sagrada cruz de inundando de luz el rostro y cuerpo del demonio mientras este se resiste empujando con su brazo el nuestro hacia atrás.
A parte de la barra de la vida tendremos otra barra para el uso de los poderes sagrados.El primero nos lo da el poeta Virgilio, que será nuestro guía por los abismos del reino de Lucifer, y otras las conseguiremos al derrotar a grandes enemigos, o las desbloquearemos directamente desde el árbol de habilidades como una armadura divina de luz que protege a Dante del daño y le regenera poco a poco vida. Otros poderes sagrados se centran en el ataque y algunos de ellos recuerdan por el uso de las cruces a la saga Castlevania. Los poderes no solo son útiles si no esenciales para sobrevivir, ya que serán reservados para situaciones peliagudas, y creedme que las hay en abundancia en el juego.

El juego posee bastante puzzles, algunos fáciles como arrastrar simplemente una caja de sitio para subirnos a ella y alcanzar un lugar mas elevado, otros son diabolicamente difíciles ya que entra el factor "tiempo" en ellos, y tendremos que realizar varias acciones rápidamente si no queremos terminar abrasados, o ensartados en una pared de afilados pinchos. Algunos nos harán pensar y es mas que probable que nos quedemos un tiempo atascados en ellos hasta que demos con el enigma. Otros los tendremos que resolver mientras estamos rodeados de enemigos, estas son de las mas complicadas, ya que evitar que te destripen mientras accionas palancas no es moco de pavo.
La parte de plataformas del juego incorpora fases muy espectaculares en las que tendremos que correr en enormes escenarios por las paredes agarrados de una cuerda trenzada de tendones y carne hasta otra, o saltos muy precisos hacia adelante mientras unos brazos de metal repleto de pinchos van pasando bajo nuestros pies. Son variadas y se alternan a la perfección con los momentos de batalla haciendo que el ritmo del juego no decaiga ni un solo segundo en sus 6-9 horas de duración. Y es que en la primera partida el juego puede durar hasta 9 horas entre puzzles, batallas y la búsqueda por el escenario de "reliquias" objetos sagrados que podremos ponernos desde el inventario y que harán que nuestro caminar por el reino de diablo sea mas llevadero, otorgándonos beneficios tales como un aumento de daño en los ataques de los poderes sagrados.

Intensos combates entre el bien y el mal, magia sagrada y acero, terrorífico diseño de niveles cargados de trampas y engendros oscuros, todo esto y mas os vais a encontrar en el juego, son muchas las sorpresas y alguna que otra cosa que he omitido mencionar porque merece la pena descubrirlas por uno mismo sin que nadie os la cuente.
GRAFICOS
La ambientación del juego solo se puede calificar de impresionante, la variedad entre cada circulo del infierno en cuanto a diseño artístico y ambientación visual es sobrecogedora y demuestra la pasión del sus creadores en este trabajo. El equipo del juego a recreado un infierno dantesco nunca mejor dicho, donde han echo gala de una imaginación desbordante, donde lo bello y lo grotesco se dan la mano, en una sinfonía de sangre, carne, y fuego. Por esta parte chapo, sin fisuras. Por otro lado la parte técnica del juego es muy muy sólida, corre a unos perfectos 60fps y se notan, vaya si se notan.

Pero a pesar de la solidez del conjunto al juego adolece de ciertos aspectos inexplicablemente no tan cuidados como otros, como puede ser el muro de fuego que se nos presenta al comienzo de la aventura antes de entrar en los infiernos. Se puede decir que el juego comienza "gráficamente" nada mas llegamos a la iglesia y esta se abre a nuestros pies para caer al reino de las almas torturadas de satanas. No se realmente porque el equipo a descuidado detalles tan tontos como este cuando después el juego tiene cosas de gran nivel en el plano técnico, como algunos combates contra boss de tamaño colosal que mientras te atacan te ves rodeado además de enemigos en pantalla y todo ello en un escenario ya de por si recargado de elementos, lava, fuego ect, sin que por ello decaigan esos perfectos 60fps.
Esos hilos sueltos que se han dejado en el juego (sobre todo al principio) mas una suma de la falta carga poligonal en nuestro héroe y algunos escenarios, de llegar a estar corregidos podrían haber dado el salto de notable a sobresaliente en este apartado.
Mención especial y me vuelvo a repetir al soberbio apartado artístico en el diseño de escenarios y enemigos del juego, enemigos como los "bebes" y como caminan hacía a ti, o esas paredes por las que escalas llenas de almas que gritan torturadas son solo dos de las pinceladas de la genialidad artística y el derroche de imaginación que han puesto los creadores en esta terrorífica aventura. Por otro lado casi todos los enemigos finales del juego cuentan con un aspecto impresionante, y de gran tamaño.
SONIDO
El juego posee una bso escalofriante, muy visceral y directa, llena de coros, voces de ultratumba y repique de tambores, todo ello compone la magnifica música del juego que posee temas de una calidad abrumadora. Magnifica sorpresa las que os vais a llevar con la bso, porque calidad desde luego le sobra. Por otro lado a destacar el esplendido trabajo realizado con los efectos de sonido del juego, gritos sobrecogedores, agónicos y desesperados nos llegarán a nuestros oídos de las miles de almas aprisionadas que nos encontraremos en el camino, hirviendo en rios de roja sangre, o emparedadas entre paredes. Por otra parte cuenta con un doblaje bastante bueno con voces conocidas como la del Dr.House en el papel del poeta Virgilio.

JUGABILIDAD
Solidez. Esta es la mejor palabra con la que se puede definir la jugabilidad de Dante's Inferno. Olvidaos lo que habéis leído sobre comparaciones y descubrid por vosotros mismos como el juego posee en conjunto un estilo propio dentro del genero gracias al uso combinado de la letal guadaña, la santa cruz de Beatriz, y los poderes sagrados aderezados con unos buenos enemigos con patrones de ataque buenos y variados, a parte de una curva de dificultad muy buena que cada vez le pide mas al jugador. Dante's Inferno aprieta, pero no ahoga aportando un equilibrio jugable estupendo.
CONCLUSIÓN
Olvidaros de todo lo que habéis leído sobre el juego, de comparaciones, notas y demás yo os invito a descubrir Dante's Inferno un juego dentro de su genero único y especial, que posee carisma y calidad de sobra para diferenciarse por derecho propio del resto gracias a un apartado visual y sonoro muy espectacular que realza como pocos juegos la ambientación que los creadores han querido trasmitir al jugador, haciendo que descendamos junto a Dante al oscuro infierno en busca de su anhelado amor y de su propia redención. Posee una jugabilidad y sistema de combates muy buenos que van de la mano de una gran solidez a prueba de bombas. Un retoque más concienzudo en la parte técnica del juego en ciertos detalles gráficos que podrían haber estado mas elaborados, y una historia con mas ritmo y profunda harían de este grandisimo juego algo redondo y sin fisuras, son las dos únicas pegas que se le pueden achacar. Dante's inferno es un juego altamente recomendado para los amantes del genero, y sobre todo para los amantes de los grandes juegos. Que vuestra experiencia en el descenso hacia el infierno para rescatar a Beatriz sea tan grata como la mía.

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